Nuestra Misión y Visión

Nuestra Misión: «Somos una iglesia unida que existe para ser como Cristo sirviendo integralmente a la comunidad»
Nuestra Visión 2019-2020: «250 discípulos para Jesucristo»

Somos Parte de una Denominación Internacional

La iglesia del Nazareno de Los Ángeles pertenece a la denominación evangélica Iglesia del Nazareno la cual tiene presencia en más de 160 países en todo el mundo. A continuación un breve resumen de la Misión, Valores, Características y otros datos de interés sobre nuestra denominación:

“La misión de la Iglesia del Nazareno es hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones”. Los valores centrales de la Iglesia del Nazareno son “somos un pueblo cristiano, de santidad y misional”. Las siete características de la Iglesia del Nazareno son: adoración significativa, coherencia teológica, evangelismo apasionado, discipulado intencional, desarrollo de la iglesia, liderazgo transformacional y compasión con propósito. “El objetivo primordial de la Iglesia del Nazareno consiste en llevar adelante el Reino de Dios por medio de la preservación y propagación de la santidad cristiana como lo establecen las Escrituras”. “Los objetivos fundamentales de la Iglesia del Nazareno son ‘la santa comunión cristiana, la conversión de los pecadores, la entera santificación de los creyentes, su edificación en la santidad, y la sencillez, y poder espiritual manifestados en la iglesia primitiva del Nuevo Testamento, junto con la predicación del evangelio a toda criatura». La Iglesia del Nazareno existe con el propósito de servir como instrumento para el avance del reino de Dios mediante la predicación y la enseñanza del evangelio en todo el mundo. Nuestra comisión bien definida consiste en preservar y propagar la santidad cristiana como la establecen las Escrituras, por medio de la conversión de los pecadores, la restauración de los apóstatas y la entera santificación de los creyentes.

Nuestra Historia

La Iglesia del Nazareno Los Ángeles nace hace más de 30 años como un pequeño grupo de estudio bíblico en Los Ángeles de Ipís. Este grupo fue iniciado por estudiantes del Seminario Nazareno de las Américas. Más tarde se adquirió una pequeña propiedad en Mozotal donde fue alcanzando familias de la comunidad. Poco a poco el espacio del local fue quedando pequeño y se comenzó un proceso fuerte de oración para poder ampliar nuestros horizontes y llegar a una propiedad más grande. El Domingo 1 de Abril del año 2012 nos mudamos a una propiedad de más de dos mil metros cuadrados ubicada entre la escuela de Los Ángeles y el colegio Salvador Umaña. Un lugar estratégico para poder seguir el camino de crecimiento que Dios había venido trayendo a nuestra iglesia. Realmente cada paso de nuestra historia a sido guiado por el Señor. Hemos sido testigos de milagro tras milagro nos solo en la iglesia local, sino en cada una de nuestras familia. Cada día seguimos escribiendo la historia de nuestra iglesia.

Conozca al Pastor

Andrés Esteban Fernández nació en Argentina el 16 de Febrero de 1988. En el año 1995 su familia de muda a Costa Rica como misioneros de la Iglesia del Nazareno. Años más tarde, a la edad de 15 años, comenzó a capacitarse en el Seminario Nazareno de las Américas estudiando teología. En el camino Dios le llamó para servirle como Presidente y Pastor de Jóvenes, funciones que desarrolló por más de 10 años. En esos años Dios le dio el privilegio de culminar una maestría en teología con énfasis en juventud, cultura e iglesia en Northwest Nazarene University en Idaho, Estados Unidos. Esta casado desde año 2016 con la Dra. Viria Mena Arias. En el año 2017 fue escogido en asamblea local como Pastor principal de la Iglesia del Nazareno de los Ángeles. Actualmente está culminando su Doctorado PHd en la Universidad Evangélica de las Américas. En el año 2019 fue ordenado como Presbítero de la Iglesia del Nazareno. Realmente todo lo que nuestro pastor ha vivido y experimentado ha sido por la gracia y misericordia de Dios sobre su vida.